martes, 2 de agosto de 2011

Summit denuncia a una mujer en Argentina por piratear "Amanecer"



El estudio de Hollywood Summit Entertainment denunció en Argentina a una mujer a la que acusa de haber robado imágenes del rodaje de las próximas películas de la saga "Crepúsculo" y haberlas publicado en Internet, informó hoy la propia compañía en un comunicado.

En una investigación que aún no ha concluido y que se desarrolla en América, Europa y Australia, Summit determinó que el origen de la filtración se encontraba en la localidad de Posadas, en el norte de Argentina, y señaló a Daiana Santia como la principal "hacker" en ese delito de piratería.

El estudio ya ha emprendido acciones legales contra Santia y otras personas cuyos nombres no han trascendido, tanto en un tribunal de Los Ángeles, en California, como en una corte del país sudamericano.

Los hechos se remontan al 31 de marzo pasado, cuando comenzaron a aparecer en la red fotografías robadas y vídeos inéditos de las dos partes del último capítulo de la saga de vampiros, "Amanecer", una historia que se grabó simultáneamente pero que llegará a los cines en dos partes que se estrenarán en noviembre de 2011 y 2012.

"Aunque apreciamos mucho las legiones de fans comprometidos con nuestra franquicia y les animamos a que creen comunidades en Internet, no podemos ignorar que hubo un robo de esa propiedad", dijo el vicepresidente ejecutivo de Summit, David C. Friedman.

El directivo aseguró que no era "justo" para los seguidores de esas películas, ni para quienes las hacen, que se hubieran distribuido esas imágenes, en las que se veía a los protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart juntos en la cama.

Summit reconoció que con la ayuda de los fans se consiguió frenar la expansión de las imágenes filtradas en Internet.

Breaking Dawn